En el reino de las plantas medicinales hay una receta que nos ayuda a generar colágeno de forma natural. La planta que será nuestra aliada antiedad es la cola de caballo. Si deseas disimular esas incómodas arrugas en el rostro no hay nada mejor que estimular la producción de colágeno en nuestro organismo.
La cola de caballo, también conocida como Equisetum Arvense, potencia la producción de colágeno. Esta hierba posee comprobadas propiedades antioxidantes. Además, y esto nos importa mucho, contiene sílice y ácidos de sílice, que son los que promueven la producción de colágeno de manera natural. El resultado será que nuestra piel se mantenga sana y sin signos del paso de los años.
Entonces, para tener una piel más tersa y tejidos más elásticos, te sorprenderá lo simple que es esta receta para generar colágeno a base de la planta de cola de caballo. Es primavera y se acerca el verano y queremos que nuestro rostro luzca saludable. Esta preparación antiage ayudará sin dudas a disimular las líneas marcada de la expresión en la piel.
La preparación y el método de aplicación es muy sencillo. Primero consigue hojas de cola de caballo, agua y una toalla limpia. Primero, hierve el agua, unas cuatro tazas. Luego, prepara una infusión en algún recipiente grande, espera a que entibie y una vez que la temperatura es apta para nuestra piel, remoja la toalla. La idea es que envuelvas tu rostro con la toalla y la dejes ahí por unos 20 minutos, aplicando suaves movimientos circulares.
Por último, un consejo: siempre debes hacer una prueba de alergia sobre tu piel. Si bien no hay contraindicaciones contra el uso de la cola de caballo, siempre es mejor prevenir para ver cómo reacciona nutro organismo. Si todo marcha en orden, este procedimiento lo puedes repetir unas tres veces por semana.