El queso es un alimento en base de la proteína de la leche llamado caseína. Todo diferente textura y se pueden encontrar duros, semiduros y blandos madurados o no madurados según la Organización de las Naciones Unidas. Te contaremos los efectos que tiene en tu organismo.
El queso tiene innumerables beneficios para tu organismo. Estos productos tienen aminoácidos que te permiten que tu cuerpo tenga una buena salud. Al estar hecho en base a leche es una gran fuente de calcio de mucha utilidad para nuestros huesos.
Pero los mejores beneficios se presentan en la salud bucal. El queso regula el PH del interior de la boca. Esto ocasiona que se forme menos placa bacteriana. Además aumenta la producción de saliva que sirve para la destrucción de microorganismo para el bienestar de nuestro organismo.
El consumo de queso es una buena opción para ayudar a nuestro sistema inmunológico. Este alimento sube nuestras defensas ante los virus. También es ideal para nuestra piel por su contenido de vitamina B.
También puede traer problemas si se consume el queso en exceso. Hinchazón, aumento de peso, dolor de cabeza son algunos de los efectos que produce en nuestro organismo. Además de aumentar el colesterol y el riesgo de contraer cáncer de próstata.