ESTILO DE VIDA

Estas son las 3 verduras más difíciles de digerir

Cuales son las peores verduras para realizar una buena digestión

Fuente: Producción Panorama
Las verduras más difíciles de digerir.Fuente: Producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los especialistas en nutrición y alimentos afirman que no todas las personas digieren los alimentos de la misma manera pero sí es un hecho de que hay verduras que para las personas en su conjunto con más difíciles de digerir. Siempre que pensamos en una comida para nuestra familia debemos pensar que sea deliciosa pero también el proceso de digestión que esta pueda llegar a tener.

La lechuga no es buena para digerir Fuente: pinterest @ecologiaverde.com

Si la verdura genera que tengamos una digestión muy lenta seguramente ello nos traiga dolor de barriga y algunas otras molestias que deberemos acarrear por algún tiempo, es por ello que hay que tener muy en cuenta cuales son las tres verduras más difíciles para digerir.

La nutricionista Fátima Branco destaca un factor muy importantes con respecto a la digestión: “En líneas generales todos los alimentos que tienen fibra producen gas, y hay que tener en cuenta que si las cocemos siempre nos van a sentar mejor que si las comemos crudas” por lo que es algo a tener en cuenta al momento de comer.

Las endivias tampoco son muy buenas para el sistema digestivo Fuente: pinterest @directoalpaladar.com

Es por ello que señala a la lechuga como una de las verduras más complicadas al momento de realizar la digestión, la misma producirá gases en nuestro estómago por su gran cantidad de fibra lo que puede generar malestar en algunas personas. Un caso muy similar es el de la deliciosa endivia, la cual viene muy bien para darle mayor sabor a cualquier ensalada o plato que queramos pero que también puede ser complicada al momento de la digestión por su gran contenido de fibra, debemos intentar de consumir la cantidad justa  evitar diarreas o dolores de estómago.

La escarola es otro ejemplo de verdura complicada para digerir Fuente: pinterest @luislima

La escarola es la otra verdura más compleja de digerir por los mismos motivos que las verduras anteriores, pero la nutricionista invita a no alarmarse y afirma: “Pueden tener problemas para digerirlas a causa de la fibra. Es una situación temporal, ya que el intestino se va acostumbrando poco a poco, por lo que no debemos dejar de comer nuestras verduras por miedo a tener una mala digestión.