Somos agua, el 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Y muchas veces hemos oído que tenemos que consumir al menos 2 litros por día de este líquido vital. Ahora bien, claramente, no todo el mundo logra hacerlo y muchas veces nos preguntamos con qué otras bebidas podemos reemplazarla.
Vamos primero a lo importante: el agua es la mejor fuente de hidratación que existe. Pero hay alternativas, algunas más saludables que otras. Incluso, hay opciones que deberían ser descartadas del todo como fuente de hidratación, sobre todo las que tienen graduación alcohólica. En este marco, vamos a repasar 5 opciones para hidratarte si no te gusta el agua.
Agua con gas
Si no toleramos el agua en su estado natural, puede ser una buena opción. La encontramos en distintas opciones en el mercado y nos permite agregarle sabor. Con un toque de limón ya cambia sustancialmente. Pero si los cítricos no son de tu gusto, se le puede agregar alguna hierba, como hojas de menta o jengibre rallado.
Infusiones
Las infusiones no remplazan al agua, pero se convierten en una opción si buscamos alternativas sin azúcar ni aditivos. Frías con hielo son una manera de consumir líquido para tolerar el calor del verano. Algunas infusiones también ayudan a deshinchar.
Kombucha
Puede considerarse una bebida de moda. Es una opción saludable si buscamos una receta y la preparamos en casa, de manera natural, para hidratarnos. No está contraindicada pero no hay que abusar de esta bebida a base del hongo de té u hongo chino.
Refrescos
Los refrescos vienen de casi todos los sabores, hasta que aquellos que no conocemos. Aparecen como reemplazante del agua, sobre todo con los niños, pero no es la mejor opción a la hora de elegir una bebida para hidratarse. Si se consume, hay que buscar que se consuma la misma cantidad de agua que de refrescos, más allá de lo tentadores que sean con altas temperaturas.
Bebidas isotónicas
Populares entre las personas que realizan deportes, pueden servir para hacer un refuerzo mineral, pero no reemplazan al agua. Debe quedar claro que actúan como complemento para una hidratación recomendada. En todo caso, es mejor que un refresco azucarado.