La celulitis, es una alteración que se da principalmente en los glúteos y en la cara posterior y lateral de los muslos de la mayoría de las mujeres. Este trastorno se debe a las células adiposas que se concentran bajo el tejido conjuntivo de la piel. La enfermedad no sólo es molesta, a la hora de ponerse un traje de baño, también presenta otras problemáticas como anormalidades circulatorias e inflamación, por lo que siempre es recomendable visitar a profesionales de la salud y tomar medidas de manera temprana.
La celulitis que más afecta a las mujeres frecuentemente, es la llamada, edematosa y llega asociada a funciones anormales del sistema circulatorio y linfático. No hay que perder de vista que la mala alimentación, la falta de ejercicio y el consumo indiscriminado de azúcares y de sal aumentan las probabilidades de sufrirla.
La celulitis edematosa con el tiempo puede dejar de ser un problema estético para convertirse en una afección, que debido a la acumulación de líquidos y la mala circulación, puede molestar y en los casos más graves provocar dolor. Si bien es una enfermedad que se puede detectar en la adolescencia, la menopausia, con seguridad, dará más problemas en esta materia.
Especialistas recomiendan una serie de pautas a tener en cuenta para poder evitar que la celulitis edematosa llegue a extremos y para mitigar las molestias que esta ocasiona. La piel de naranja es enemiga de las frutas, las verduras y las harinas y cereales integrales, por lo que proveer al cuerpo de una ración diaria de estos alimentos ayudará a que las grasas dejen de acumularse en el organismo. También es aconsejable el ejercicio de actividad prolongada ya que ayuda a consumir las células adiposas.
También beber dos litros de agua por día ayudará al organismo a eliminar las toxinas que se acumulan en él y provocará una sensación de saciedad, mientras que hidratará la piel de manera natural. Por supuesto, hay que disminuir el consumo de comida altamente procesada y de bebidas gaseosas para poder librarse de la molesta celulitis.