Un vino es una bebida perfecta para disfrutar un buen momento con amigos o en pareja. Pero ese instante se puede estropear si no abrimos la botella como debe ser. En Panorama, te mostraremos el truco indicado para hacerlo en forma fácil y quedar bien con tus invitados.
El problema más común que se puede presentar es a la hora de abrir una botella de vino. Si no contamos con un sacacorchos o el que tenemos no está en buenas condiciones, hay opciones para hacerlo fácilmente. En el sitio Todo Disca nos dan algunas alternativas.
El truco para abrir fácilmente una botella de vino se debe utilizar un elemento redondeado. Así con la botella en una superficie plana, tomamos el cuello. El elemento elegido lo colocamos contra el corcho. En esa posición empujamos hacia debajo de forma muy cuidadosa.
De a poco el corcho se va introducir en la botella. Con mucho cuidado y con un poco de fuerza va caer dentro de la botella. Hay que tener en cuenta que no se rompa el corcho porque posiblemente caigan algunos restos dentro del vino. Así es uno de los trucos para abrirlo fácilmente.
La otra forma para abrir fácilmente una botella de vino es con un cuchillo. Hay que encajar el filo del cuchillo en el medio del corcho. Con mucho cuidado girarlo para un lado y luego para el otro para ejercer un poco de presión. De esta manera lo sacamos para arriba en forma lenta y tratando de no romper el corcho.