Seguramente estés pensando que esto no es posible. Durante toda la vida nos hemos maquillado los ojos con el famoso lapiz negro. El mismo lo podemos encontrar en innumerables formas, texturas y tamaños. Pero, qué pasaría si te dijera que existe una forma muy sencilla de delinearte los ojos sin utilizar ningún tipo de lápiz o sombra de ojos.
Las redes sociales han estallado durante las últimas semanas, con la asombrosa idea de delinearse los ojos utilizando solamente una almendra. Si, leíste bien, una almendra de esas que tenemos en casa, el resultado es que al parecer funciona increíblemente bien.
El truco consiste en quemar una almendra y utilizar el hollín como si fuera tu delineador de lápiz favorito. Para realizarlo necesitarás algunos utensilios que seguramente ya tengas en casa como por ejemplo: una almendra, unas pinzas para depilar las cejas, un bowl o plato de tamaño pequeño, un pincel delineador, un mechero y un cuchillo de mantequilla.
Para comenzar a crear tu delineado sin lápiz hay unos pasos que debes seguir: Sostén la almendra con las pinzas de depilación y colócala encima de la llama del mechero. Cuida en todo momento de no quemarte. Es posible que al quemarse, la almendra, salga humo y vaya poniéndose negra, no te preocupes. Cuando la mitad esté convertida en hollín, ve raspando con el cuchillo hasta que caiga todo el hollín en el plato pequeño. Si quieres conseguir una textura más compacta o densa puedes agregarle aceite de coco y seguir experimentando hasta que des con la textura justa para ti.
Ahora impregna el pincel en el hollín y listo delineate los ojos como siempre lo haces. Este maquillaje te salvará en cualquier situación, es bueno para ti y también para el planeta ya que no utiliza envases plásticos ni productos químicos residuales. ¿Te animas a probarlo?