La artritis es una enfermedad que produce hinchazón en las articulaciones. Esto se debe que se acumula mucho líquido en los tejidos blandos. Te mostraremos cinco consejos para aliviar esos dolores que pueden provocar una lesión más preocupante.
Algunos estudios demostraron que el ejercicio físico es un buen remedio para los dolores de la artritis. En este caso con movimientos suaves podemos aliviar esos problemas que permiten menos presión en las articulaciones. También es un buen hábito para controlar tu peso.
Una dieta saludable es otra de las maneras para aliviar los dolores. Es aconsejable agregar alimentos que contengan colágeno. También consumir aquellas comidas con un alto nivel de ácidos grasos omega 3.
La acupuntura es una actividad muy recomendable para los dolores de la artritis. No reemplaza a la medicina pero ayuda aliviar esas molestias que pueden aparecer en nuestras articulaciones. También los baños tanto fríos o con calor te pueden ayudar a reducir la hinchazón.
Por último otra recomendación para los dolores de la artritis es la fisioterapia. Es muy necesaria en casos donde la enfermedad está más desarrollada. Con ejercicios sencillos se podrá aliviar las molestias en los músculos para mejorar tu calidad de vida.