Una pregunta recurrente cuando uno es chico es hasta qué edad crecemos. Estamos hablando en el tema altura. Es un interrogante frecuente que depende bastante de algunos factores principalmente cuando uno es padre y sigue de cerca el crecimiento de su hijo.
Uno de ellos es depende del género de la persona. Las niñas habitualmente crecen más rápidamente que los niños. A los 8 años las mujeres tienen vivencias con cambios hormonales que en el hombre se presentan alrededor de los 10 años y aquí radica la principal diferencia.
Según el portal Uncomo el comportamiento del cuerpo humano se estudió desde diferentes lugares. Entre esos factores depende de la genética, las condiciones socio económicas y hasta de dónde se encuentra geográficamente. Pero los expertos resaltan que el sexo tiene mucho que ver sobre la edad que dejamos de crecer.
La pubertad es la edad donde mayor crecimiento experimenta el ser humano a lo largo de su cuerpo. La estatura en el hombre crece entre 25 y 30 centímetros. En cambio en las mujeres es un poco menos y son entre 23 y 27 centímetros lo que se puede experimentar.
En esta etapa de las personas también se produce un incremento en el peso. Las mujeres pueden llegar aumentar unos 8 kilos en todo el proceso de crecimiento. El hombre experimenta un desarrollo de 9 kilos aproximadamente. El crecimiento se detiene hasta los 21 años en los masculinos y el sexo femenino a los 17 años.