La espirulina está catalogada como uno de los superalimentos. Es un alga que tiene un alto valor en nutrientes para nuestro organismo. Es muy beneficioso para aumentar la masa muscular y es utilizado por muchos deportistas para potenciar su rendimiento.
Los expertos aconsejan tomar de 5 a 10 gramos de espirulina antes de hacer ejercicios. Luego de finalizada se consume un gramo más. Esta medida es necesaria para aumentar la masa muscular. Esta alga tiene un sabor muy amargo lo que se recomienda tomarla con un yogur o un batido.
La espirulina se puede conseguir en forma de polvo o en pastillas. Además de este alimento es necesario llevar una dieta equilibrada y una rutina física con peso y resistencia. No solo ayuda en aumentar la masa muscular sino que también nos ayuda a evitar el agotamiento.
Además del consumo de la espirulina también hay que acompañarlo con otros hábitos para aumentar la masa muscular. Según el portal Tau Saúde es necesario hacer ejercicios de forma lenta. De esta manera se contrae el músculo para evitar lesiones durante el movimiento.
Otras de las recomendaciones para aumentar la masa muscular es no parar cuando uno sienta dolor. ”En ese momento las fibras blancas del músculo comienzan a romperse”, explica el sitio Tau Saúde. Además aconsejan entrenar entre tres y cinco veces a la semana.