El hipotiroidismo es una enfermedad de nuestro sistema endocrino por el mal funcionamiento de las hormonas tiroideas. En ese caso la alimentación juega un papel fundamental para controlar este inconveniente. Por eso existe un superalimento ideal para combatirlo.
Los expertos aconsejan algunos alimentos tras tomar la medicación correspondiente cuando sufrimos hipotiroidismo. Algunos se consumen antes y otros después. En su mayoría tienen un alto grado de fibra lo que son necesarios para que el cuerpo no absorba la medicación.
Entre los superalimentos que podemos nombrar que son ideales para el hipotiroidismo son las nueces. También todos los alimentos que contengan este fruto seco son beneficiosos. Otros alimentos para combatir este problema son las harinas de semilla de algodón y de soya.
Las nueces es un superalimento ideal para el hipotiroidismo ya que tiene un alto contenido de selenio. Este elemento es fundamental para equilibrar la tiroides. Si sus niveles son bajos es por falta de yodo lo que puede provocar este inconveniente en la glándula.
Si se percibe una inflamación en la glándula, los expertos aconsejan comer entre 15 y 30 gramos de nueces al día. Así con este superalimento podemos combatir el hipotiroidismo entre otras cuestiones en el organismo. Además este fruto ayuda a reducir los niveles de colesterol.