REMEDIO CASERO

El remedio casero para acabar con los codos oscurecidos

Con estos remedios caseros tus codos quedarán como nuevos.

Codos oscurecidos.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, comenzamos a usar prendas más frescas y livianas como tops o musculosas, pero también es cierto que muchas personas no se animan a usar estas prendas por miedo a mostrar sus codos oscurecidos y agrietados. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un remedio casero para acabar con ese problema cuanto antes.

¿Por qué se oscurecen los codos?

Entre las causas más frecuentes de los codos negros, o también llamados codos oscurecidos, encontramos el apoyarlos frecuentemente sobre superficies que los ensucian, como por ejemplo una mesa. También podemos nombrar la falta de hidratación en la zona y la acumulación de células muertas e impurezas en los mismos. 

Codos. Fuente: Pexels

Uno de los remedios más efectivos para acabar con los codos oscurecidos es aplicar aloe vera en la zona y dejarlo actuar durante 30 minutos antes de retirarlo con abundante agua tibia. El aloe vera contiene propiedades regenerativas que consiguen que los codos recuperen su color. Además, estarás humectando tu piel de manera natural.

Aloe Vera. Fuente: Pexels

Otro remedio casero que acabará con la piel oscurecida de tus codos es usar agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno del agua oxigenada, es un excelente exfoliante, por lo que además de limpiar tus codos ennegrecidos, también eliminará las células muertas que influyen en este tono. Lo único que necesitas hacer es aplicar un poco de agua oxigenada en tus codos, con la ayuda de un algodón, esperar a que se seque el producto y luego limpiar los codos con agua.

Limón. Fuente: Pexels

Otro truco casero es realizar una mezcla de bicarbonato y limón. Por un lado, el limón tiene propiedades aclarantes. Por su parte, el bicarbonato tiene poder exfoliante que devolverá a tus codos una perfecta textura y color. Solo tendrás que frotar la zona con un algodón empapado en esta solución y ¡listo!