Uno de los maquillajes que más se venden en el mercado son los denominados “maquillajes waterproof”, también conocidos como maquillajes a prueba de agua. Los mismos son ideales para soportar largas jornadas de trabajo, para usar en la playa o en la piscina, o incluso para afrontar climas húmedos y situaciones donde sabemos que vamos a llorar (como una boda).
Pero este tipo de maquillaje ‘waterproof’ también es uno de los más complicados a la hora de retirar. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos un truco para que puedas quitarte este maquillaje sin tener que estar frotando, irritando y dañando tu piel. Una manera muy eficaz de quitar este tipo de maquillaje es utilizando un desmaquillante bifásico a base de líquido oleoso y acuoso.
La fórmula de este tipo de desmaquillantes combina dos tipos de sustancias, y eso lo vuelve ideal para eliminar la suciedad más resistente. Antes de aplicarlo en la piel del rostro, te recomendamos agitar el producto y verter una poca cantidad encima de un disco de algodón, o de alguna toalla de microfibra.
A continuación, deja que los discos reposen unos segundos encima de los ojos y labios (o donde hayas aplicado un maquillaje ‘waterproof’) y, después, haz movimientos suaves y circulares para retirar el producto. Una vez que hayas concluido este paso, te recomendamos realizar una limpieza con agua micelar. Este producto limpiará, desmaquillará y tonificará tu rostro.
Recuerda que es importante que el agua micelar esté diseñada específicamente para maquillaje ‘waterproof’. Caso contario, si es un agua micelar común no funcionará de manera eficaz. Una vez completado este paso podrás continuar con tu rutina beauty de preferencia. Podrás usar una leche limpiadora, un tónico, un aceite humectante, alguna crema hidratante o serum, o lo que prefieras. Por último te recomendamos retirar el maquillaje ‘waterproof’ al instante, no te vayas a dormir con el maquillaje sin retirar, ya que de esta forma estarás dañando severamente tu piel.