El vinagre por supuesto lo utilizamos en nuestra cocina para darle un sabor especial a nuestras comidas y que nuestros platos tengan el mejor sabor posible. El asunto es que en muchos casos también la gente lo utiliza como una especie de herbicida en sus plantas de interior. Cuando uno necesita controlar plagas o desinfectar algún sitio o material el vinagre puede ser un gran aliado. Las plantas de interiores se pueden infectar con insectos y bichos que las pueden dañar y el vinagre es un gran repelente de este tipo de plagas. Pero existen otro tipo de beneficios que podemos encontrar en el vinagre para nuestras plantas.
Aunque no lo creas el vinagre será de gran ayuda a la hora de la germinación ya que debido a sus propiedades puede ablandar rápidamente la cáscara de las semillas, al ser dura esta cáscara hace que la germinación sea más lenta, pero el vinagre lo acelera ablandandola.
En segundo término el vinagre controla el moho en tus plantas. Al contar con ácido acético, tartárico y cítrico controla el moho ya que estos ácidos no permiten el crecimiento de hongos. Para aplicarlo debes verter dos cucharadas de vinagre en una botella de 3 litros de agua y rociar las zonas afectadas con moho para poder combatirlo.
A su vez el vinagre también regula el PH de la tierra que es tan importante para el crecimiento de las plantas al igual que en nuestra piel y el sistema digestivo. Para aplicarlo debes verter una cuchara de vinagre blanco en un litro de agua y regar la maceta de la planta que esté complicada.
Por último podemos limpiar las hojas de nuestras plantas de interior donde se haya acumulado tierra o suciedad. Debes poner una parte de vinagre por dos de agua y verter en un paño de microfibra el cual utilizarás para limpiar las plantas a mano. Sigue estos consejos y tendrás una plantas saludables.