El andar en bicicleta con frecuencia es una de los ejercicios más saludables. Es una de las actividades que te permite bajar de peso y mejorar tu postura entre otras cosas que se pueden ver reflejadas en el cuerpo. Te contaremos 5 beneficios de utilizar este medio de movilidad.
Esta actividad es beneficiosa para bajar kilos y perder grasas en los muslos, pantorillas y brazos. El andar en bicicleta es muy bueno para quemar calorías y aumentar la movilidad. Se estima que por cada hora de pedaleo puedes desprenderte de 500 calorías aproximadamente.
Otro de los beneficios es de gran ayuda para combatir la celulitis. Anda en bicicleta con frecuencia es una actividad que evita en mayor medida la aparición de este problema. Además es uno de los mejores ejercicios para desechar la grasa y toxinas acumuladas.
El corazón también estará agradecido si pedaleas en forma frecuente. Uno de los principales beneficios está en tu sistema cardiovascular. Así el andar en bicicleta reduce hasta un 56% los riesgos de sufrir un infarto. También ayuda a bajar el colesterol mal y aumentar el bueno.
Las rodillas son una de las articulaciones que más sufren el día a día. El andar en bicicleta te permite que esa parte de tu cuerpo esté protegido ya que gran parte del peso está en el asiento. Además mejora tu postura, ayuda al equilibrio y fortalece los músculos de la columna.