En la era de las nuevas tecnologías Internet y las redes sociales se han convertido en un gran aliado para conectar nuevamente con personas que hace años no veíamos o para conocer gente nueva desde la comodidad de tu hogar. Aquí te brindamos algunos consejos para conseguir pareja online y no morir en el intento.
Hay varias formas para conectar con gente a través de Internet, en un comienzo los chats y foros se hicieron muy populares, pero hoy en día han sido sustituidos por las redes sociales y los sitios especializados en citas online. Hay diferentes sitios web dedicados a encontrar pareja, como por ejemplo Meetic.
Cuando elijas tu nickname (apodo virtual) inventá uno que sea original y divertido. Pero lo más importante: que te sientas reflejada en ese sobrenombre. Además publica una foto “exitosa” porque la foto de perfil o avatar está muy relacionada con la cantidad de comentarios que recibe una persona. Para mejorar tu performance, OkCupid te da un "tip": insinuá algo misterioso. Si no vas a mostrar tu cara, reemplazala por algo inusual, sexy o lo suficientemente llamativo. La foto que escojas es una de las claves para llegar al objetivo de conseguir pareja.
Si ingresas a un sitio de citas o buscas pareja por esta vía por favor se sincero, no mientas acerca de tu apariencia, hobbies o preferencias. Así como tu esperas conocer a alguien que te interese realmente, el otro tiene también las mismas expectativas, no lo olvides. Evita hablar de tus aspectos negativos o decir lo que no te gusta de los hombres. En cambio, resalta lo más positivo de tu personalidad y de tu relación con los otros.
Según los especialistas, de lo que te cuenta una persona por Internet solo podés creer el 10%. Tendrás que contactarlo varias veces para comprobar si lo que te decía era verdad. El tiempo te ayudará a confiar. En este sentido es preferible buscar gente afín a nuestros gustos y pasatiempos. Cuando dos personas tienen puntos en común es más posible que la pareja prospere.