El pepino es uno de los alimentos más beneficiosos para tu dieta. Es un producto de los más comunes en tu cocina y aporta muchas vitaminas a tu organismo. En Panorama te demostraremos el motivo de incorporarla a tu rutina alimentaria y como combinarla.
Este alimento tiene su origen en la India y es uno de los más antiguos del planeta con más de 3000 años. El pepino es de la familia del melón, la sandía y la calabaza. Está compuesto en gran parte por agua lo que le permite tener pocas calorías y ayuda a perder peso.
El pepino tiene entre sus cualidades propiedades diuréticas y laxantes para nuestro cuerpo. Es uno de los productos ideal para nuestra dieta si necesitamos perder peso. Este alimento sacia nuestro apetito y nos ayuda a no tener hambre. Es un buen elemento para depurar nuestro organismo.
Tiene potasio y magnesio entre sus principales minerales. Este beneficia a nuestro sistema cardiovascular. El pepino es perfecto para regular nuestra presión arterial y tener nuestro corazón en mejor estado. Por eso los especialistas recomiendan su ingesta varias veces a la semana.
Además de ser beneficioso para tu dieta, el pepino tiene vitaminas A, B y C. Es un antioxidante y aconsejan consumirlo con parte de su piel. También es útil para los dolores de cabeza y para evitar la resaca al despertar. El juego de este alimento es utilizado para combatir el mal aliento.