Existen muchos mitos alrededor de la cerveza. Uno de ellos es que hace aumentar de peso. Esta bebida es una de las más pedidas en todo el mundo y es la preferida en cada salida nocturna. Pero qué hay realmente de cierto sobre que nos engorda unos kilos al consumirla.
La cerveza es una de las bebidas más tentadoras en los días de mucho calor. Entre sus componentes tiene cebada, lúpulos y otros más. Esta bebida aporta calorías en nuestro cuerpo a pesar de estar hecha en gran parte con agua, por ello persiste la duda sobre que nos hace aumentar de peso.
Entre las calorías que tiene la cerveza están los hidratos de carbono de los cereales. Aunque está el mito que esta bebida nos hace aumentar de peso, su contenido calórico es bajo. Más que nada si la comparamos con los líquidos endulzados que están en el mercado.
Un vaso de cerveza de 250 mililitros aporta unas 90 calorías. Mientras que la caña tradicional que contiene un poco menos de esa medida, ingerimos 75 calorías. Entonces la cerveza es una de las bebidas alcohólicas que menos nos hace aumentar de peso, la podemos tomar sin culpa.
Entonces podemos decir que la cerveza tiene un bajo contenido calórico. Así derribamos el mito de que esta bebida nos hace aumentar de peso. Si se la consume de vez en cuando y con una dieta equilibrada no necesariamente nos engorda, sólo hay que medir cantidades.