El verano ya es un presente y las playas de toda España están petadas de turistas en busca de sol y mar. Ante la algarabía y alegría que producen los primeros días de verano solemos cometer el pecado de no contar con bloqueador ni cuidar nuestra piel como es debido para evitar quemaduras que nos arruinen definitivamente nuestras vacaciones.
Como mencionamos la principal medida que podemos tomar contra el sol es aplicar sobre nuestra piel protector solar y olvidarnos de manera definitiva. Pero es una realidad que a algunas personas les sienta muy incómoda la crema y otras directamente no le gustan los químicos en la piel por lo que hay que buscar alternativas de manera sencilla y que sean verdaderamente efectivas ya que es una cuestión de salud.
Por suerte existen algunos alimentos que podemos consumir antes de tomar sol que nos ayudarán a proteger la piel y que no sufra tanto los rayos del sol. El primero de ellos es el aguacate, verdura muy rica en Vitamina E que mejora la hidratación y la elasticidad de la piel lo cual combatirá la resequedad y ayudará a la piel a ser una mejor barrera de protección.
El segundo alimento es la zanahoria la cual contiene grandes cantidades de polifenoles que son enzimas antioxidantes que previenen a la piel de los daños del sol y a su vez colabora con el sistema vascular para mantener todo el cuerpo y su piel hidratado.
Por último encontramos el chocolate que tiene como primer beneficio el ser extremadamente delicioso, aparte de eso contiene pigmentos que ayudan a la piel a generar barrera de protección ya que contiene flavonoides, los cuales también se encuentran en las plantas para proteger su corteza de los rayos del sol. Así que antes de ir a la playa a tomar sol come un poco de estos tres alimentos y ayuda a tu cuerpo a combatir los rayos que pueden dañarte.