MAKE UP

Así puedes lograr un maquillaje natural en 5 pasos

En pocos pasos podrás lucir prolija y elegante.

Maquillaje natural.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las formas o modos más exitosos de los últimos tiempos a la hora de maquillarse es el conocido “make up no make up”, lo cual se traduce a un maquillaje natural o al estar maquillada pero sin que se note que nos maquillamos. Este maquillaje puede usarse para el día a día o incluso para ir a la oficina.

Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos cómo lograr un maquillaje natural en 5 simples pasos. Recuerda que cuando hablamos de maquillaje natural hablamos de que no se trate de colores estridentes, sino de acompañar la belleza natural y los tonos del rostro.

El primer paso será preparar la piel, para ello deberás lavar tu rostro con tu jabón o gel de limpieza preferido. Recuerda que el éxito de un buen maquillaje depende de qué tan limpio esté nuestro rostro. Una vez que el rostro esté limpio, a continuación aplicarás una buena crema humectante o un sérum, y protector solar.

Maquillaje natural. Fuente: Pexels

El segundo paso será  aplicar una base que sea del mismo tono (o lo más parecido posible) al tono de tu piel. Si no eres de las personas que no usan base, puedes optar por aplicar corrector de ojeras en las zonas que lo necesites. Recuerda no aplicar en exceso, caso contario la piel se verá muy grasosa o “acartonada”. El tercer paso será utilizar un poco de polvo traslúcido o tono nude para fijar la base líquida.

El cuarto paso consiste en aplicar un poco de polvo bronceador o rubor en el rostro. Extiende un poco de producto a la altura de los pómulos en dirección ascendente y pareja. Los efecto rubor tono rosa o marrón son las opciones más usadas en el maquillaje para imitar el tono natural.

Maquillaje natural. Fuente: Pexels

El quinto y último paso será aplicar un labial en algún tono suave como el color rosado, anaranjado o nude. Una excelente opción en este caso es recurrir a la tinta de labios, que realza el color natural de cada tono de labio sin crear un efecto “maquillaje“, sino que parece completamente propio.