La piel es una de las partes del cuerpo que más rápido muestra el desarrollo del envejecimiento. Según los Manuales MSD sobre la salud es el órgano más grande y tiene diferentes funciones. Una de ellas la protección por lesiones. Te mostraremos cuales la mejor edad para comenzar a cuidarla.
Lo más recomendables es cuidar la piel desde una edad temprana. Mientras uno previene los daños es posible que dure mucho más tiempo. Es aconsejable hacerlo a partir de la juventud así de grande es más sencillo tratar arrugas y manchas. Es el órgano que más expuesto está al exterior.
Según el blog Bio-Oil no hay una mejor edad para comenzar a cuidar tu piel. En cada parte de tu vida es necesario realizar algunos cuidados básicos y prestar atención a todas las señales que el organo más extenso nos pueda dar. Lo más recomendable es tener una dieta equilibrada en nutrientes.
A partir de los 20 años no le damos mucha importancia al cuidado de nuestra piel. En esa edad tenemos un cutis fresco pero es aconsejable tener la piel hidratada y protegida de los rayos solares. Además combatir el acné que es muy común en este lapso de la vida.
Luego a los 30 años es importante el cuidado de nuestra piel. Desde esta edad aparecen los primeros signos de envejecimiento. Después en la edad adulta hay que tener en cuenta el factor del protector solar. Se recomienda usar uno mayor a factor 15 y aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar.