TRUCOS

El secreto para tener rulos perfectos y definidos

Te contamos en detalle cómo conseguir rizos que luzcan naturalmente.

Hay un método para los rulos perfectos. Fuente: producción Panorama
rulos Trucos belleza.Hay un método para los rulos perfectos. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener el pelo con rulos ha sido durante muchos años un look que no estaba a la moda. Ahora, si tienes el pelo rizado estás en la tendencia. Y si tu cabello luce bello naturalmente, mucho mejor. Para eso hay un método que no falla.

Si lo que quieres es lucir tus rulos es hora de apuntarte para el método curly. Ya no va más eso de alisarte el pelo para ocultar tus rizos. Pelo ondulado y natural, nada mejor que eso para esta temporada primavera-verano. Para lograrlo, veremos el paso a paso de esta técnica que ha revolucionado el mundo del estilismo.

Una de las primeras en aplicar método curly fue la estilista Lorraine Massey en 2011. Ahora, hay nuevos estilistas que cuentan en detalle cómo conseguir rulos perfectos. La clave está en la elección de los productos cosméticos para el cabello y evitar los aceites derivados del petróleo y las siliconas que obstruyen el poro y la fibra capilar.

Los rules están de moda. Fuente: pixabay.com

Los primero que tienes que hacer para iniciar con el método curly es un corte de pelo. En el salón más cercano a tu casa sabrán cómo aconsejarte. Una vez que le hemos dado forma a la cabellera el primer paso es lo que se conoce como “el último lavado”. En este caso sí usaremos un champú con sulfatos, pero sin siliconas. Esta etapa dura entre 3 y 4 semanas.

Luego, deberemos buscar dos productos. Por un lado, un champú sin sulfato (hay algunos que en su etiqueta indican que son aptos para el método curly) y, por el otro lado, un acondicionador de cowash. Entonces, la idea es que, cuando estés en la ducha, puedas ir desenredando suavemente tu pelo. Luego, hay que buscar un activador de rizos y aplicar. Lo último antes de salir a lucir esos rulos es envolver por unos minutos tu melena en una tela de algodón o en una toalla de microfibra. ¡Listo!