Las semillas de chía cumplen un rol muy importante en nuestro organismo, ya que tiene muchos puntos benéficos para el cuidado de nuestro cuerpo. Este tipo de semilla nace en América Central hace 3.500 a.C.. Esta misma se puede usar para varias situaciones. La podemos integrar en alguna dieta como parte de la alimentación.
Este tipo de semilla tiene componentes que ayuda a la salud física y mental. En cuanto a la salud física las semillas de chía regulan y previenen enfermedades. Este componente natural además de tener todo lo que mencionamos anteriormente es muy nutritivo y calma la ansiedad en todo tipo de persona. Tiene tres características muy importantes para que tengamos en cuenta al momento de consumirla.
En primer lugar, las semilllas de chía contiene àcidos grasos omega segùn la biblioteca nacional de medicina norteamericana. En este caso estas semillas son fuentes de grasas poliinsaturadas una de estas es la omega-3. En este caso las semilllas de chía es muy importantes consumirlas ya que estos ácidos grasos omega no son producidos de manera nutural por nuestro cuerpo, por lo tanto la chía cumple la función de un complemento.
En segundo lugar este complemento natural sirve para aliviar la digestión de todos los dìas. El INTA dió a conocer que las semillas de chía cuentan con fibras insolubles. Estas fibras permiten que sea una digestión rápida también tienen la tarea de absorver el exceso de agua y recuperar los nutrientes como los minerales. Esto permite controlar el azúcar y el colesterol en la sangre.
Por último las semillas de chía provocan sensación de saciedad esto quiere decir que nos hace sentir llenos por màs tiempo las semillas al no digerirse permancen recorriendo lentamente en el estómago que crean la sensación de estar llenos. Las semillas de chía se pueden agregar a diversas comidas. Estas pueden ser una tarta de verdura, una ensalada de vegetales crudos como lo es la lechuga o la rúcula.