MASCOTAS

Cada cuánto debe comer un perro, según la ciencia

Todo depende de la raza, tamaño y condición física del animal.

Alimentación perros.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay un dicho que dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Los mismos son los encargados de sacarnos una sonrisa todos los días con sus ocurrencias. Pero, el cuidado de una mascota es una responsabilidad muy importante, incluso la alimentación de nuestro perro no es algo que se realice a la ligera.

Recientemente la Cátedra de Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos de nuestro país difundió que un alimento equilibrado, natural, con ingredientes seleccionados específicamente para sus requerimientos de edad, tamaño y actividad física, contribuirá a prolongar la vida de nuestro perro y nos permitirá disfrutar juntos durante más tiempo.

Ante la pregunta ¿Cada cuánto tiempo debe comer un perro?, la cátedra de Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos aseguró que un perro saludable que alcanza su etapa adulta debe dosificar su comida en dos porciones diarias. Por la mañana y por la noche es lo ideal. A partir de ese momento las raciones dependen de la condición de su salud y del peso o tamaño del animal.

Alimentación perros. Fuente: Pexels

Mientras que en el caso de los cachorros, hasta los cuatro meses se aconseja que la ración de comida sea repartida en cuatro tomas diarias. Después de los cuatro meses, se recomienda bajarla a tres. Cuando el cachorro se encuentre entre los seis y 12 meses debe bajar nuevamente la ración a dos veces al día.

Alimentación perros. Fuente: Pexels

Por otro lado, en el caso de los perros ancianos, cuya movilidad se ha visto reducida y por lo tanto la capacidad de su intestino también, en este punto, se aconseja aumentar las raciones a tres porciones diarias. Cabe resaltar que se debe tener en cuenta la raza del perro y las recomendaciones del veterinario de confianza.  Por ejemplo, los chihuahuas deben comer hasta cinco veces al día para mantener sus niveles de glucosa estables.