Todos en algún momento hemos tenido algún dolor en las articulaciones al finalizar la rutina diaria. Pero hay otras personas que padecen y conviven con este malestar en los pies ya que son los más sufridos al momento de estar todos los días en la rutina de trabajo. El romero es el componente de origen natural que nos lleva a resolver este problema de dolores en las articulaciones.
Acá te presentamos una receta casera con el romero. Es una crema que se realiza a base de manteca karité o aceite de coco, 100 mililitros de aceite de oliva y un frasco donde armar esta crema. Esta receta lleva un proceso largo para tenerla lista para usarla. Hay que llevar a cabo el siguiente proceso para su producción.
El primer paso vamos a poner el romero junto al aceite de oliva en el frasco, lo cerraremos y lo dejamos reposar una semana. En este momento el romero lleva sus componentes principales a que se mezclen junto al aceite. Luego de una semana de reposo hay que volver a tomar el frasco, moverlo así se mueven los componentes y dejarlo por una semana más en reposo.
En segundo lugar, tenemos que tomar las 3 cucharadas de manteca karité o aceite de coco y derretirla a baño maría. En este paso hay que colar el aceite con romero que tenemos en el frasco dejando el líquido solamente. Acá en este momento llega el momento en que tenemos que mezclar todo. Vamos a volcar la manteca o aceite de coco derretido al frasco donde estaba el romero.
Por último vamos a dejar reposar esta mezcla alejado del sol en un ambiente fresco para que se enfrie y asi finalmente tendremos la crema de romero en tan solo 3 sencillos pasos que lo podemos hacer en nuestra casa. Esta crema nos aliviará todos los días las molestias que se nos presentan en los pies.