El cansancio se da cuando hemos llegado por determinada circunstancia a una pérdida extrema de energía y llegamos a esa sensación de agotamiento irremediable. Nuestro cuerpo se encuentra exhausto independientemente de que estemos durmiendo bien y el tiempo necesario. Es allí cuando debemos considerar la idea de que nuestro cansancio puede ser producto de una mala alimentación y no de descanso.
En ocasiones el cansancio puede hasta volverse crónico cuando es contínuo, dura más tiempo, es muy intenso y no podemos resolverlo simplemente con el descanso. Estos periodos de tiempo de tanto agotamiento deben ser resueltos en el menor tiempo posible ya que si perduran en el tiempo pueden tener repercusiones en nuestro bienestar psicológico y emocional.
Es por ello que para mantenernos con energía y evitar este agotamiento extremo tenemos la posibilidad de ingerir algunos batidos que nos pueden ayudar a recobrar la energía rápidamente y mantenernos bien arriba. Al contar con distintos tipos de cansancio te informamos de los batidos dependiendo su agotamiento. Si el mismo es un cansancio muscular lo recomendable es un batido mezclando espinaca, uvas y melón, estos ingredientes lograra fortalecer los músculos impidiendo su pronto agotamiento.
Cuando notamos que nuestro agotamiento es mental y no nos permite pensar con claridad u o constantemente tenemos sueño, lo recomendable es un batido que contenga remolacha, manzana y zanahoria para nutrir al cerebro y nuestro sistema nervioso con el fin de espabilarse rápidamente. El pepino y la lechuga también sirven para combatir el sueño y nos da la energía para atravesar el día sin ese cansancio acumulado.
Finalmente una gran fuente de energía es mediante un té verde junto con semillas de chía las cuales son una gran fuente nutricional que aportará nutrientes indispensables para poder transcurrir el día a día sin contratiempos. Ahora ya sabes cuales son los batidos y bebidas que te ayudarán energéticamente.