Los masajes existen desde hace bastante tiempo pero en la actualidad se pusieron de moda aquellos llamados reductores. De esa forma se puede estilizar el cuello con técnicas naturales y poco invasivas. Estos movimientos también son denominados yoga facial.
Una especialista en el tema como Sophie Carbonario dio algunos consejos en su cuenta de Instagram. Este tipo de masajes permite que en la parte del cuello la piel luzca más estilizada. Así debemos evitar la aparición de arrugas que son signo de envejecimiento.
Uno de los tipos de masajes que estiliza el cuello son ejercicios que sirven para tonificar la zona. El primer consejo es que no es necesario utilizar una crema. También se puede usar un sérum o un aceite. Este tipo de productos son de mucha utilidad para nuestra piel.
La primera zona aplicar los masajes es en el mentón. Luego con los dedos pasamos por el hueso de la mandíbula hasta la barbilla y así terminamos debajo de las orejas. Estos movimientos hay que repetirlo varias veces. Los masajes también sirven para estimular la circulación.
Otro de los masajes para estilizar el cuello y evitar la formación de la papada, es necesario utilizar los dedos pulgares. Esa zona debajo del mentón se encuentra la parte más sensible de nuestra piel y es clave. Este lugar es uno de los que necesita mayor tonificación.