Con la llegada del verano y las altas temperaturas nuestra piel se ve expuesta a los rayos del sol, y uno de nuestros mejores aliados es el protector solar. Pero lo cierto es que su uso está condicionado a diversos mitos que han ido surgiendo con el correr de los años, es por eso que en el siguiente artículo hablaremos de 3 mitos sobre el protector solar.
Mito 1: “Si me quedo en la sombra no necesito protector solar”. Esto es falso. Por supuesto que si te sientas a la sombra será una mejor opción que si lo haces bajo el sol director, pero esto no sustituye al protector solar y los beneficios que tu piel obtendrá si te lo aplicas en la piel.
Además, los rayos ultravioleta se reflejan en las superficies que te rodean, especialmente cuando estás cerca de una masa de agua como en la playa o en la piscina. Por eso es muy importante siempre usar protector solar. Incluso muchos dermatólogos aseguran que en invierno también debemos aplicar en nuestro rostro y cuerpo protector solar, ya que aunque no lo veamos, el sol siempre está.
Mito 2: “Con un SPF más bajo me bronceo más”. Esto es falso. La protección es la misma siendo SPF 15 que SPF 30. El factor de protección hace referencia al tiempo, por lo que con un SPF elevado estarás más tiempo protegida de forma eficaz, pudiendo disfrutar del sol sin tenerte que reaplicar la crema tan a menudo. Con SPF 50 podrás estar al menos durante dos horas sin preocupaciones.
Mito 3: “Mi piel es naturalmente oscura, por lo tanto, no necesito SPF”. Esto es falso, y este es un gran error. El protector solar es muy importante para todos los tipos de piel para prevenir el cáncer de piel, así como el daño del envejecimiento prematuro causado por el sol. Incluso si tiene una tez más oscura, puede ser genéticamente susceptible al cáncer de piel.