TIPS

Esta es la temperatura ideal para planchar el cabello

Antes de usar la plancha, debes conocer qué tipo de cabello tienes.

La plancha no debe superar cierta temperatura. Fuente: producción Panorama
planchar el pelo tips Cabello.La plancha no debe superar cierta temperatura. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cualquiera que sea tu tipo de pelo, si decides usar la plancha para lucir un lindo alisado es importante que sepas que no puede ser a cualquier temperatura. La tecnología ha avanzado y permite tener herramientas cada vez con más información, por eso debes prestar mucha atención a la temperatura ideal para planchar el pelo. Veamos algunos consejos.

Si tiene el pelo ondulado, también debes conocer si es un tipo de pelo fino o grueso. Es que usar la plancha en una temperatura mayor a la recomendada puede generar un daño en el cabello que puede ser muy difícil de recuperar. Afortunadamente, hoy el mercado cuenta con varias opciones para elegir para nuestra melena.

Si eres de las personas que tiene el pelo liso y fino, debes recordar este dato: nunca por arriba de los 185 grados centígrados. Si utilizas la herramienta para el planchado por arriba, el daño ocasionado puede ser irreversible y no quedará otra opción que cortar. Entonces, lo ideal para conseguir el resultado deseado es usar la herramienta en 160 grados. Si tu pelo es muy liso, con el planchado conseguirás una suavidad envidiable.

La temperatura para el planchado de pelo es clave. Fuente: pexels.com

Ahora bien, si tu cabello es ondulado, también debes pensar que la temperatura correcta es de 160 grados. Pero, si tu pelo es ondulado y, además, grueso, poder subir a 180 grados, no más. Para estos tipos de melena también es recomendable utilizar algún tipo de protector térmico, muchos de ellos vienen en formato de spray y son fáciles de aplicar.  

Examina tu pelo antes del planchado. Fuente: pixabay.com

Ahora llegamos al caso del pelo rizado y aquí hay que tener cuidado, ya que hay distintas opiniones sobre a qué temperatura llegar. Hay estilistas que afirman que se puede llegar a los 200 grados, pero si la aplicación no es la correcta, se puede generar daño. Entonces, recomendamos ayudar la tarea de la herramienta con algunos pasos previos, como aceites naturales para evitar el enredado y el uso de cepillo.