MAKE UP

Cómo armar un kit básico de maquillaje

En el siguiente artículo te enseñamos a armar un kit de maquillaje con pocos productos.

Fuente: producción Panorama
Kit de maquillaje.Fuente: producción PanoramaCréditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces llegamos a tener rutinas muy alocadas donde no paramos ni por un segundo a descansar o incluso donde no podemos retornar a nuestros hogares para retocarnos el maquillaje. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a armar un kit básico de maquillaje para que lo puedas llevar a todos lados contigo.

Las maquilladoras y expertos en el mundo de la moda aseguran que no hay nada mejor que una piel hidratada. Es por ello que un kit básico de maquillaje no puede no contar con una buena crema hidratante. La misma mantendrá tu piel hidratada, suave, brillante y con aspecto sano. Recuerda elegir una crema hidratante que vaya con tu tipo de piel.

Corrector de ojeras. Fuente: Pinterest

En tu kit de maquillaje tampoco puede faltar una buena base y un corrector de ojeras que sea bien cubritivo. Si no eres una persona muy fanática de las bases, te recomendamos mezclar una gotita de tu base o corrector de ojeras preferido con tu crema hidratante. De esta forma conseguirás un producto que podrás aplicar en tu rostro y que no te dejará la misma sensación de “piel acartonada” que generan algunas bases.

Máscara de pestañas. Fuente: Pinterest

Otro producto que no puede faltar en tu kit de maquillaje es una buena máscara de pestañas, ya que este producto marcará la diferencia cuando queramos acabar con la mirada o el rostro cansado. Otro producto que no puede faltar es un buen labial. Nosotros te recomendamos que lleves dos, uno nude para usar durante el día, y otro color rojo para que puedas usarlo por la noche en caso de que surja una salida imprevista.

Labial nude. Fuente: Pinterest

Para finalizar, te recomendamos que en tu kit de maquillaje poseas un rubor y un iluminador. Ambos productos podrás usarlo en la zona de la mejilla (rubor) y en la parte superior del pómulo (iluminador), pero también podrás aplicarlos como sombra de ojos, y de esta forma te ahorrarás el tener que llevar una paleta de sombras en tu kit.