Te pusiste a pensar alguna vez en que momento de un encuentro comienza el amor entre dos personas. Un grupo de investigadores realizó un experimento social para descubrir cómo son, a nivel hormonal, los primeros minutos del enamoramiento entre los seres humanos. En este artículo te contamos qué fue lo que descubrieron.
Cuando hablamos de amor nos solo nos referimos al amor romántico. El amor puede presentarse en diversos tipos de vínculos de la vida de una persona. Existe el amor de madre, de padre, de hermanos, el amor romántico, el amor de la amistad, etc. Sin embargo, existe una gran distinción que podríamos hacer entre el amor romántico y el enamoramiento. Resulta que este último es el encargado de dar inicio a un romance durante los primeros dos minutos del encuentro. Podríamos asumir que esto entonces es el famoso “flechazo o amor a primera vista”.
Un grupo de académicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén descubrieron que durante los primeros dos minutos aparece el amor entre dos personas. El estudio se realizó entre 32 estudiantes universitarios heterosexuales que se expusieron a modo de prueba a 16 citas. En cada uno de los encuentros, se encontraban durante cinco minutos y mantenían una conversación fluida hablaban sobre temas en común.
Los investigadores descubrieron cómo durante los primeros minutos de conversación se generaron cambios en el sudor de la piel y ciertos movimientos físicos. En el momento en el ambas personas mostraron interés mutuo tenían tasas de sudoración de la piel muy similares en apenas dos minutos. Aquellas parejas mutuamente interesadas mostraban movimientos físicos sincronizados durante la cita: sonreían, movían los brazos y también las piernas.
Después de este estudio podemos decir entonces que la próxima vez que tengamos una cita solo necesitamos de los dos primeros minutos para saber si hemos encontrado al gran amor de nuestras vidas.