La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una investigación donde cada vez es mayor la cantidad de personas que pueden desarrollar la demencia y el alzheimer. Son dos enfermedades que están relacionadas con la memoria. Son síntomas de envejecimientos con el paso de los años.
Existen algunos alimentos que ayudan a combatir la demencia y el alzheimer. Es necesario llevar una rutina alimentaria que permite evitar el deterioro cognitivo a través de los años. Entonces los consumos de antioxidantes es el mejor aliado para no desarrollar estas enfermedades.
En ese aspecto la colina es uno de los nutrientes más importantes para evitar la demencia y el alzheimer. Estas propiedades se encuentras en varios alimentos y sirven para estimular nuestro cerebro y sistema nervioso. ”Se necesita colina para formar las membranas que rodean las células del organismo”, afirma la Oficina de Suplementos Dietéticos de Estados Unidos.
El coliflor es uno de los alimentos que contiene este nutrientes para combatir estas enfermedades. Tienen una cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos que son antioxidantes beneficiosos para evitar la demencia y el alzheimer. Son fundamentales para detener el desarrollo de las células cancerígenas.
Además el coliflor tiene otros beneficios para nuestro organismo. Este alimento tiene una gran cantidad de vitaminas como el ácido fólico y la vitamina C. También contiene otras propiedades que nos ayuda a la pérdida de peso y aceleras nuestro metabolismo.