La mayoría de los consejos gastronómica explicas que las verduras no se deben cocinar. Con esta acción estos alimentos pierden gran parte de sus propiedades. Pero hay casos que esta regla se rompe y a pesar de pasar por la olla conservan sus nutrientes y cuentan con muchos beneficios.
Las principales recomendaciones de los nutricionistas es el consumo de verduras. Una dieta con una gran cantidad de estos alimentos lleva a una vida más saludable. A la hora de prepararla te aconsejan comerla con el menor tiempo de cocción.
Pero existen algunas verduras que no cumplen con esa regla y la cocción es beneficiosa. Es el caso de la espinaca que es un alimento con hierro, magnesio y calcio, entre otros nutrientes. A la hora de cocinarlas estas propiedades se absorban más fácilmente.
Los tomates es otro de los alimentos que son más beneficiosas cocinadas. En la cocción se libera un antioxidante llamado licopeno que ayuda a prevenir enfermedades como las cardiovasculares y cancerígenas. De esa manera se rompen las paredes celulares para la salida del antioxidante.
Las zanahorias contienen una sustancia betacaroteno que al ser cocinadas se da en mayor número. Este complemento al llegar a nuestro cuerpo se transforma en vitamina A. Es muy beneficiosa para nuestro hueso, la visión y el sistema inmunitario.