Una de las principales preocupaciones que todos sufrimos al envejecer es la aparición de la flacidez facial. Nuestras líneas de expresión se ven caídas, sin vida e incluso adoptamos un rostro “triste”. Es por eso que en el siguiente artículo te hablaremos de algunos trucos que ayudarán a eliminar la flacidez facial.
Antes de empezar con los trucos debemos definir lo que es ‘flacidez facial’. Se trata de una "condición" cosmética que ocurre de manera natural a muchas personas a medida que envejecen. La piel pierde su aspecto juvenil ya que con el tiempo pierde elasticidad y volumen, y que causa un descolgamiento, lo que resulta en papada y bolsas en los ojos.
Una falta crónica de sueño o un sueño crónico de baja calidad se asocia con el envejecimiento prematuro de la piel, y por lo tanto, con la flacidez facial. Aquellas personas que presentan flacidez facial en su rostro presentan mayor laxitud de piel, más arrugas finas y mayor pérdida de grasa subcutánea. Lo más recomendado es dormir entre siete y ocho horas diarias para que el organismo se beneficie, y nuestra piel también.
Una hidratación adecuada de la piel ayuda a mantener su elasticidad, debido a que renueva las fibras de colágeno que son importantes para mantenerla firme y tonificada. Mayores aportes de agua en la dieta podrían impactar positivamente la fisiología normal de la piel. Asimismo, es fundamental también evitar estar expuesto al sol constantemente, porque esto provocará que tu piel pierda su colágeno natural. Por eso se recomienda usar protector solar siempre.
Por último te recomendamos incluir en tu dieta alimentos ricos en proteínas como las carnes bajas en grasa, granos, huevos, gelatina, leche y derivados. Así como también, alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón, el kiwi, la mandarina, entre otras frutas cítricas, debido a que esta vitamina potencia los efectos del colágeno en el organismo, y de esta forma estarás evitando la flacidez facial.