BUENA ENERGÍA

5 consejos para tener una terraza en modo feng shui

Es recomendable equilibrar el Chi en los espacios sonde vamos a relajarnos.

Una terraza puede tener la energía equilibrada. Fuente: pixabay.com
feng shui Terrazas Consejos.Una terraza puede tener la energía equilibrada. Fuente: pixabay.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es tiempo de habitar las terrazas y decorarlas a nuestro gusto. Es un espacio para pasarla bien, con amigos o familia. Por esta razón, vienen bien 5 consejos que brinda el feng shui para tener una terraza donde se perciba que la energía fluye y está equilibrada.

1. Optar por colores suaves. La forma y disposición del espacio son claves para el feng shui. Y son los colores los que marcan el tono que ayudará a equilibrar la terraza. Y suave no quiere decir que no podamos usar colores frescos y luminosos. Los colores oscuros pueden ser una atracción para los pensamientos negativos, así que es preferible evitarlos.

2. Que la energía fluya. La pregunta es cómo hacer para que Chi fluya equilibradamente por nuestra terraza. La respuesta es que debemos observar que, en la disposición de los muebles, hay espacio para que la energía circule sin obstáculos. Dos tips: asegurarse que haya buen paso de aire y que haya luz.

Una terraza es un lugar para relajar. Fuente: pexels.com

3. Las plantas son fundamentales. Para el feng shui hay plantas que son un buen imán para las energías positivas. Una de ellas es una clásica, como ‘la planta del dinero’. También hay expertos en feng shui que aseguran que no debe faltar el jade. Y si no consigues una o la otra, puedes potenciar la armonía con plantes de flores de distintos colores.

4. También plantas aromáticas. Para el feng shui, las plantas son el símbolo de la vida. Las plantas equilibran el Chi y brindan la energía a las casas. Por esta razón, además de las plantas “decorativas”, es importante sumar algunas aromáticas, como pueden ser el tomillo o la lavanda, dos clásicos que trascendieron la filosofía feng shui.

5. Los materiales a utilizar. El feng shui nos recomienda que si vamos a usar toldos para brindar sombra y fresco, lo hagamos con tonos suaves. Asimismo, a la hora de decorar, viene bien que pensemos en los elementos naturales. Por eso es clave combinar madera y tierra. Y si hay mucho césped, pensar en un caminito de cerámica que lo atraviese.