Las polillas son los principales enemigos de tu ropa. Si te descuidas unos minutos son capaces de arruinar tu guardarropas para siempre. Estos bichos que se alimentan de la lana, plumas y seda, entre otros elementos. Te enseñaremos el mejor truco para combatirlas.
Una de las recomendaciones para combatir las polillas es lavar la ropa a altas temperaturas. Se recomienda hacerlo por lo menos a 48 grados. Así se eliminan las larvas que están dentro que las atrae el olor a transpiración. De esta forma no arruinarán tu guardarropas.
En el caso de que tu ropa ya fue atacada por las polillas no quedan muchas alternativas. Esa prenda debe ser eliminada de tu guardarropas. Así se evita que estos insectos busquen otras prendas que estén sanas. Pero no solo atacan a tu ropa también son peligrosas en los alimentos.
En la cocina la polilla es uno de los insectos más peligrosos. Las larvas son propensas a consumir los frutos secos, cereales y las nueces. Por eso es importante mantener una limpieza profunda en los lugares más recónditos de las alacenas. Lo más recomendables es mantener estos alimentos en recipientes herméticos.
Para reconocer si las polillas atacaron nuestra ropa es muy sencillo. Estos insectos ocasionan agujeros en las prendas y es necesario revisar nuestro armario en forma permanente. Son fisonomía es muy similar al de las mariposas pero tienen un color gris o marrón.