EDAD ADULTA

3 hábitos que debes evitar después de los 60

Si evitas estos 3 hábitos llegarás a los 60 años como nuevo/a.

Hábitos para evitar.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todos sabemos que al llegar a llegar a los 60 años comienzan a aparecer diferentes dolores, malestares e incluso ya no podemos hacer ciertas acciones que antes realizábamos sin ningún inconveniente. Es por eso que en el siguiente artículo te diremos 3 hábitos que deberás empezar a evitar para llegar a esta edad de la mejor manera.

No beber agua

A medida que envejecemos, empezamos a vivir con la sensación constante de estar deshidratados. Es por eso que las personas mayores a 60 años deben hidratarse mucho más que los jóvenes. Entre 2 y 3 litros de agua al día es lo más recomendado, es complicado, pero si lo divides en cantidad de vasos quizás no lo veas tan imposible: entre 8 y 9 vasos de 25 o 33 centilitros por día es lo que deberías consumir. 

Beber agua. Fuente: Pexels

Comer a cualquier horario

Muchas veces nos salteamos las comidas por falta de tiempo, pero esto no está bien, y mucho menos durante la vejez, ya que con el tiempo correrás el riesgo de trastocar tus ritmos de sueño o de sufrir más períodos de insomnio, lo que evitará que tu cuerpo y tu mente se regeneren con la misma facilidad, un proceso esencial en el descanso nocturno.

Edad adulta. Fuente: Pexels

Comer a deshoras en exceso se asocia con aumentos repentinos de peso, mayores fluctuaciones de azúcar en sangre y con ello aumentar la probabilidad de sufrir diabetes durante la edad adulta. Lo más recomendado es consumir 5 comidas al día, pero si es muy complicado para ti alcanzar esta cifra, puedes realizar colaciones para lograr ese número de comidas diario.  

No consumir proteína

La proteína nos ayuda a mantener la masa y fuerza muscular, la salud ósea, y es una de las mejores formas de ayudar con sus esfuerzos en la pérdida de peso. La proteína es muy necesaria cuando pasamos la barrera de los 60 años ya que somos más propensos a perder masa muscular, y al no consumir suficientes proteínas podríamos acelerar el proceso. La proteína se encuentra en los huevos, el salmón, la carne de ternera, de pollo o de pavo.

Proteína. Fuente: Pexels