Muchas veces nos preguntamos por qué no conseguimos los resultados que queremos en nuestra piel. Incluso en algunas ocasiones terminamos gastando mucho dinero en productos con los que no logramos ver cambios o mejoras y eso nos termina frustrando muchísimo. Es por ello que hoy te enseñaremos cuál es la rutina facial perfecta para aquellas personas que tienen piel seca.
Primero debemos comenzar explicando en qué consiste la piel seca. La resequedad de la piel se produce cuando ésta pierde demasiada agua y aceite. La resequedad de la piel es común y puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Los síntomas de la resequedad de la piel abarcan: Descamación, descascarado o exfoliación de la piel.
El primer paso para una rutina exitosa en pieles secas es la limpieza. La misma puede ser realizada con una leche de limpieza activa, la cual debe estar formulada para retirar y remover el maquillaje y las impurezas diarias. El segundo paso consiste en aplicar un tónico. El mismo debe ser un tónico hidratante descongestivo apto para pieles secas. Con este producto podrás limpiar, tonificar y descongestionar tu piel.
El tercer paso en una rutina para pieles secas consiste en hidratar la piel. Lo mejor es aplicar una crema hidratante de día que contenga FPS 20, la cual hidratará en profundidad y protegerá tu piel del envejecimiento prematuro. Además, podrás complementar este paso con una crema contorno de ojos con FPS 25 que te ayudará a hidratar u atenuar las arrugas en tu rostro.
Por último te recomendamos realizar una hidratación de noche en tu piel seca. La misma puede realizarse con una crema nutritiva de noche, la cual te ayudará a nutrir en profundidad la piel y a regenerar los tejidos de la misma durante la noche mientras duermes. Recuerda utilizar productos específicos para “pieles secas” o “ultra secas”.