El corte Bob es el peinado de moda de todas las mujeres en este momento. Desde las figuras más importantes a nivel mundial del espectáculo hasta las oficinistas que se quieren lucir, están utilizando este corte que hace que nuestro rostro se vea mejor que nunca. Zendaya, Selena Gomez, Jennifer López, todas ellas tienen en común que últimamente han experimentado con este coqueto corte que hace estragos en todos los tipos de mujer.
El asunto que tiene este particular corte de cabello es que debemos cortarlo en gran medida para lograr un acabado perfecto, y en el hipotético caso de que no te guste el resultado o no te quede bien con tu rostro, el problema será que deberás esperar unos meses para que el largo de tu cabello vuelva a ser el de siempre. Porque la realidad es que para realizar el corte Bob nos exponemos bastante a desarmar por completo nuestro corte histórico y comenzar casi de cero.
Por suerte podemos ser previsoras ya que existe una regla para saber si el corte Bob quedará bien junto con tu rostro, ya que existen rostros que no congenian para nada con las medidas que implican este tipo de cortes de cabello. Como sabemos este corto concluye en la barbilla de nuestro rostro y el ángulo del hueso de nuestra mandíbula tiene mucho que ver en cómo se verá.
La regla de las 2,25 pulgadas es el nombre del método para saber si efectivamente podemos hacer un corte Bob y la creó Jhon Frieda y este se la reveló al estilista Giles Robinson quien la popularizó. Consiste en poner un lápiz de forma horizontal debajo de la barbilla y una regla de manera vertical en el lóbulo de la oreja y ambos en forma de escuadra.
Si el punto en el que se cruza mide menos de 2.25 tu rostro lucirá muy bien con el corte Bob, en el caso contrario, será mejor que desistas de este tipo de cabello.