La kombucha es un tipo de bebida fermentada que tiene muchas propiedades y es muy refrescante para el verano. Es una bebida muy saludable que es apta para personas veganas. Muchas celebridades han empezado a consumirla por todas las virtudes que tiene y te enseñamos cómo prepararla.
La kombucha también ha empezado a ser parte de la carta de muchos restaurantes y bares. Se una bebida cuya base es un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras. Entre sus propiedades más valiosas está la colaboración con la salud intestinal. La receta parte desde una levadura denominada scoby.
Esta bebida tiene miles de años y para conocer más de ella hay que remontarse al periodo antes de Cristo. Su origen es chino y se dice que los alquimistas orientales buscaban una bebida para conservar la salud y brindarle energía a los guardias. Desde aquel entonces, la kombucha ha tenido grandes defensores a lo largo de la historia.
Entre sus mayores virtudes encontramos que mata bacterias, ya que durante su fermentado puede eliminar miroorganismos. También ayuda a nivel el colesterol mal y el bueno. Asimismo, comparte los beneficios del té verde, al ser una gran antioxidante. Y es, además, una buena fuente de probióticos.
Ingredientes
- 1 scoby (se compra en tiendas especializadas)
- 2 o 3 bolsitas de té negro
- 1 taza de kombucha maduro
- 1,5 litros de agua sin cloro
- 1/4 taza de azúcar
Preparación
Lo primero que hay que hacer es disolver en una taza el azúcar en agua caliente y colocar las bolsitas de té. Cuando la infusión esté lista, en un recipiente más grandes se agrega el resto del agua y esperar a que baje la temperatura. Luego, hay que agregar el scoby. El cuarto paso es agregar la taza con kombuhca madura. Después de eso, hay que tapar con un paño liviano y limpio, con la idea de que respire pero que no ingresen insectos. Luego, el proceso de fermentación lleva entre 3 y 10 días.