El corte bob se impuso de manera muy fuerte entre las celebridades de todo el mundo y se puede ver constantemente en las calles de cualquier ciudad. Su estilo con tintes retro hacen que a una le de nostalgia del pasado y encima le da un toque glamuroso a nuestro peinado por lo que todo ello hace que cada vez más mujeres lo elijan.
La realidad es que este tipo de corte va muy bien con todo tipo de rostros por que es un corte muy versátil y tranquilo, pero también es verdad que hay rostros en los que no queda muy bien y que es preferible mantener un peinado más de tiro largo que coincida con esos rostros que un corte bob que podría complicar la esteticidad de tu rostro.
Un buen consejo en base a todo esto es no ir a por el corte bob si nunca has tenido el pelo corto, lo ideal sería buscar algo más midi para probar como queda nuestro rostro sin el pelo largo para luego ir por más y llegar al corte bob que nos dará un look y un rostro completamente nuevos, es simplemente ir de manera moderada para no llevarnos sorpresas.
Hay determinados tipos de rostros a los que les quedará bien el corte bob y hay otros que mejor no deberían intentarlo. Las caras más alargadas, ovaladas o tipo diamante son más propensas a quedar espectaculares con este tipo de corte. En el caso de que tu rostro sea de tipo alargado es conveniente que tu corte sea ondulado o como algunos lo llaman tipo “chino”.
En el caso de los rostros ovalados tienen mucha suerte porque la tendencia es que todo quedará bien en ellas, es el tipo de rostro perfecto para el corte bob. Ya en el caso de una cara tipo diamante lo que deberías escoger es un peinado tipo liso de impacto el cual quedará precioso con tu contextura. Si no eres muy fan del corte liso completo, puedes agregarle unas ondulaciones al final que distraigan un poco.