Una salida normal que es ir a centro comercial puede traer más de un dolor de cabeza. Un estudio confirmó que tomar un café antes de salir de compras puede acrecentar tus ganas de gastar más dinero. Así esta bebida no es propicia para hacer una recorrida por los shopping.
Según una investigación el consumo de café puede provocar mayores impulsos para gastar dinero. Uno de los autores del estudio realizó dos pruebas para confirmar su hipótesis. En una de ellas regaló la bebida en el ingreso de una tienda con productos para el hogar.
En el estudio participaron 300 personas y se les ofreció diferentes bebidas, entre ellas aquellas que contenían cafeína. Luego el mismo experimento se llevó a cabo en forma virtual. Cada uno consumió café y luego eligieron una lista de artículos como parte de este estudio.
En ambos estudios se comprobó que aquellas personas que habían consumido cafeína realizaron compras más impulsivas. También se confirmó que no solo gastaron más dinero sino que eligieron productos innecesarios como pueden ser las velas perfumadas.
Los autores de la investigación llegaron a la conclusión que la dopamina era elemento que incentivaba al mayor consumo. Este neurotransmisor es una de las hormonas que genera felicidad en el ser humano. También está muy relacionado con los comportamientos impulsivos.