Llevar una vida saludable no tiene muchos secretos. La alimentación y el ejercicio físico son los pilares para mantener un buen estado. A la hora de comer hay una infinidad de superalimentos que ayudan a nuestro organismo. Pero hay uno particular y poco conocido.
Por superalimentos entendemos aquellos productos con una gran cantidad de propiedades nutritivas. Las espinacas, las nueces, el apio y la calaba están incluidas en esa categoría. Son beneficiosos para nuestra salud y son un baluarte para notar un cambio físico con el tiempo.
Este superalimento que es poco conocido es el tofu. Este producto es un derivado de la soja y tiene una composición parecida al queso. Es uno de los sustitutos ideales de la carne para las personas veganas ya que tiene una gran cantidad de proteínas.
El tofu se puede utilizar en una infinidad de recetas. Además es un producto perfecto para los celíacos ya que no contiene gluten. Este superalimento tiene una infinidad de beneficios para nuestro organismo y es un gran aliado para adelgazar porque no contiene calorías.
Otros beneficios que tiene el tofu es que reduce el colesterol ya que tiene un alto contenido de fibra. También este superalimento mejora el sistema inmune contra resfriados y por ser una gran fuente de vitamina B y E mejora nuestra piel y el cabello.