La chía es un verdadero milagro de la naturaleza que se amolda a todos los gustos. Los beneficios que tiene esta semilla para el organismo son innumerables, pero buscaremos destacar los principales. Y si no estás familiarizado con este producto que proviene de la salvia hispánica, debes saber que se puede consumir con todo tipo de cocción.
La chía es uno de los productos vegetales con mayor concentración de omega 3, posee siete veces más omega 3 que el salmón. El omega 3 es un ácido graso que aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, esto quiere decir que es un gran aliado para combatir enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, uno de sus grandes beneficios es que reduce los niveles de triglicéridos y colesterol.
Además, las semillas de chía son un ingrediente fundamental en dietas para bajar de peso. Por su alto su contenido de fibra, colabora en la lucha contra la obesidad. Además, esta semilla contiene antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Sí, definitivamente estamos hablando de un superalimento que recomendamos incorporar a nuestra alimentación.
Como dijimos, la chía es de los ingredientes naturales que contienen más omega 3 en el mundo. Por esta razón, además de ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares, también ayuda a prevenir distintos tipos de cáncer, como el de próstata o el de colon. A su vez, no contiene gluten, por lo que las personas celíacas pueden consumirla.
No vamos a hacer un recetario muy extenso, por destacaremos que se pueden consumir en una molienda, tostadas o sin cocción. Son un buen complemento para todo tipo de cocinas, ya que prácticamente no poseen sabor. Así, recomendamos incorporar semillas de chía a batidos de frutas, ensaladas y yogurt. No hay contraindicaciones, por lo que también puede acompañar una bebida fresca.