SALUDABLE

3 beneficios de la avena para tu salud

Incluir este alimento aporta muchos beneficios, sobre todo cuando lo consumimos durante el desayuno.

Hay tres beneficios poco conocidos de la avena. Fuente: producción Panorama
avena saludable Alimento saludable.Hay tres beneficios poco conocidos de la avena. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La avena es uno de los ingredientes clave dentro de una dieta saludable. Rica en fibra, muchas veces es tomada como un “adelgazante” natural. Definitivamente es un alimento que debes incorporar porque, además, ayuda a desarrollar la serotonina, la hormona de la felicidad.

La avena no solo es un alimento con alto valor nutricional, que además de fibra ofrece carbohidratos complejos que favorecen la producción de triptófano, que es un aminoácido esencial a partir del cual se sintetiza la famosa serotonina. Pero veamos otros tres beneficios de consumir avena.

Cuando decimos que aporta carbohidratos complejos, decimos que es energía que es procesada de forma lenta. Este proceso genera una sensación agradable que permanece durante el día. Por esta razón, se recomienda consumir avena durante el desayuno, para extender su aporte de energía durante la jornada.

La avena se consigue en hojuelas o harina. Fuente: pixabay.com

El segundo beneficio de la avena que vamos a destacar es un efecto poco conocido. Este alimento ancestral, que se remite a la Edad de Bronce, tiene la capacidad de generar un efecto calmante en el organismo. Entonces, incluir alimentos con avena, puede ayudar a mitigar los niveles de estrés.

El tercer beneficio poco conocido de la avena es, como anticipamos, cómo el triptófano se complementa con la serotonina. Al preparar el cuerpo para mejorar la producción de la hormona de la felicidad, garantizamos que vivamos días más agradables. Para eso te repetimos un consejo: sumar avena durante el desayuno, ya que es la primera comida del día y su ingesta será la más importante porque el cuerpo lleva horas sin recibir alimentos.

Es bueno incorporar avena en el desayuno. Fuente: pixabay.com

Así que es hora de que busques recetas para incorporar avena a tu dieta diaria. Es un alimento versátil que puede fusionarse en zumos o batidos. Además, se consigue como harina u hojuelas y se puede cocinar con distintos métodos: Lo mejor: es un gran comodín para recetas dulces.