EN FORMA

Cómo es el entrenamiento balístico para generar músculos "explosivos"

Es una de las nuevas técnicas que se ha ido perfeccionando en los últimos tiempos.

El entrenamiento balístico se basa en aceleración y desaceleración. Fuente: producción Panorama
cuidado del cuerpo Entrenamiento balístico Músculos.El entrenamiento balístico se basa en aceleración y desaceleración. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El entrenamiento físico para tener potentes y explosivos músculos ha evolucionado mucho en los últimos años. Hay cada vez más técnicas que nos ayudan a armar una rutina precisa según lo que queremos para nuestro cuerpo. El entrenamiento balístico es una de las nuevas técnicas que se han ido perfeccionando en los últimos tiempos y aquí te contamos de qué se trata.

En primer lugar, debe quedar claro que es un tipo de entrenamiento que requiere de un elemento externo, que es una de las claves de esta técnica. La base de este ejercicio es ir en aumento la fase de aceleración y llevar a un lugar más lento la fase de desaceleración. Si comparamos, el entrenamiento balístico es similar a una rutina de levantamiento de pesas en dos tiempos.

Entonces, una vez que tienes la “bala” o pelota de gimnasio, puedes empezar con alguna técnica de entrenamiento balístico en casa. De todas maneras, si eres principiante, recomendamos apuntarse a un gimnasio con guía profesional, ya que algunos ejercicios pueden ser dificultosos si no tienes experiencia. Además, la guía de un entrenador ayuda a prevenir lesiones.

La clave del entrenamiento balístico es saltar y lanzar. Fuente: pexels.com

Como en el lanzamiento de disco o de jabalina, hay muchos beneficios para los músculos del cuerpo cuando se activan ante una aceleración y luego al soltar un objeto. Este esfuerzo requiere que el sistema nervioso y muscular produzcan la mayor cantidad de fuerza en una cantidad de tiempo muy precisa. El entrenamiento balístico emula algunos de estas disciplinas.

Hay distintos tipos de "balas" para el entrenamiento. Fuente: Fuente: pexels.com

Ente los principales puntos a tener en cuenta en el entrenamiento balístico, encontramos que la velocidad es una de las claves. Luego, la intensidad es otra categoría necesaria a la hora de programar una rutina. Asimismo, intensidad y frecuencia debe ir en aumento para ir en paralelo con el cardio. Por último, lo más simple pero no menos importante: la clave es saltar y lanzar, pero hay que tener cuidado con el peso que iniciamos nuestro ejercicio.