Se viene el verano y entramos en la temporada alta de cócteles. Claro que las bebidas que contienen alcohol o un nivel alto de azúcar no son las indicadas para mantener la dieta, pero un gustito no está nada mal, sobre todo si son días de desconexión en la playa. De todas maneras, hay opciones que podemos tomar sin mucha culpa.
La clave para elegir un cóctel que no haga tirar por la borda el esfuerzo de una dieta es saber qué contiene cada preparación. Otro consejo importante es que no te excedas cuando pruebes cócteles nuevos. Es una agradable sensación beber algo fresco, preferentemente con zumos.
A veces, para que un cóctel no nos sume calorías en exceso, es más importante la cantidad de azúcar que la de alcohol. Aquí debemos prestar atención a que no usen en la preparación esos concentrados industriales de frutas. Otro dato que nos debería importar es que no se utilice un azúcar líquido muy popular en coctelería. Se trata del sirope, que es un potente endulzante que contiene muchas calorías.
5 cócteles para tomar sin culpa
Bloody Mary. Este cóctel tiene la fama de ser uno de los más “saludables”. Es que en su preparación solo contiene vodka, zumo de tomate, zumo de limón, salsa perrins, sal y pimienta. Cada 100 gramos, solo genera 17 calorías.
Mojito sin sirope. Como dijimos, la clave es que sea sin endulzante adicional. El cóctel puede acompañarse con mango, piña, maracuyá. Es de los más pedidos en los chiringuitos.
Margarita sin sirope. Este es un cóctel clásico que contiene menos de 200 calorías. No es de los más recomendados, pero puede tener una opción light si endulzamos con edulcorante.
Gin tonic. Este es otro clásico que podemos consumir en una versión light. Si optamos por una soda en lugar de agua tónica, obtendremos un cóctel de 120 calorías.
Moscow Mule. Es uno de los cócteles que son tendencia. Posee solo 120 calorías y lleva mucho hielo. Se combina con un jigger de vodka, limón, trozos de lima y ginger beer.