SALUDABLE

Los beneficios de la zanahoria para el organismo

Sus propiedades son amplias y su consumo es vital para el organismo.

La zanahoria es una de las estrellas de la cocina saludable. Fuente: producción Panorama
Zanahoria Alimentación saludable vitaminas.La zanahoria es una de las estrellas de la cocina saludable. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La zanahoria es una verdura potente que tiene muchas propiedades nutritivas. Sus beneficios son amplios y su consumo es vital para el organismo. Además, es un alimento muy versátil que se puede cocinar de distintas maneras y que tiene una gran cualidad: se puede ingerir en crudo, potenciando todas sus cualidades saludables.

La cantidad de beneficios de la zanahoria llevan a preguntarse si no estamos hablando de un superalimento. Su consumo es muy popular alrededor del mundo y podemos encontrarla en distintas recetas. Cada cultura ha incorporado la zanahoria en su gastronomía, cada una con un toque especial, y ha sabido también generar platos saludables y de vanguardia con esta raíz naranja tan sabrosa.

Una de las grandes virtudes de la zanahoria es que es muy rica en vitaminas. Se destacan las vitaminas A, E y K. Además, aporta cantidades significativas de betacarotenos, que es un pigmento que, una vez que ingresa al organismo, se convierte en vitamina A. Además, su consumo es una forma saludable de incorporar hidratos de carbonos.

La zanahoria es muy versátil en la cocina. Fuente: pixabay.com

Ente los beneficios que aporta la zanahoria para la salud encontramos que, también, es rica en micronutrientes esenciales, como el ácido fólico, el magnesio, el fósforo o el manganeso. Asimismo, esta verdura tiene una gran capacidad antioxidante, gracias a la acción de las vitaminas A y E. Estos antioxidantes se conviertes en aliados contra en envejecimiento.

Como adelantamos, otro de los nutrientes clave de la zanahoria es la vitamina K. Esta sustancia genera beneficios concretos para la circulación de la sangre, en particular para personas mayores de edad. Además, en combinación con la vitamina D, ayuda a prevenir la osteoporosis. A esta altura, ya no hay dudas de que incorporar zanahoria a nuestra dieta es una decisión sabia, que aportará nutrientes y sabor a nuestra vida.