Los medicamentos son habituales en nuestras vidas. Ante alguna dolencia acudimos a ellos y muchas veces sin consultarle al médico. Uno de los analgésicos más utilizados es el paracetamol que es un fármaco para aliviar los dolores de leves a moderados y provocar efectos secundarios.
El paracetamol está catalogado como uno de los más seguros pero puede tener algunos efectos secundarios. Aunque los medicamentos son estudiados en forma permanentes y los últimos arrojaron pueden perjudicar a nuestro organismo en forma grave.
Uno de los efectos secundarios más severos que puede ocasionar el paracetamol son problemas en el riñón e hígado. Además pueden ocasionar hemorragias y afecciones en la piel. Estas consecuencias se presentan en pacientes que lo ingirieron durante mucho tiempo.
Pero algunos estudios demostraron que los mayores riesgos son los cardiovasculares. Cada vez más personas consumen este medicamento y puede traer efectos secundarios. Ya está comprobado que tomar paracetamol en alta dosis acrecienta las chances de tener enfermedades del corazón.
Una investigación reciente demostró que el consumo de un gramo de paracetamol cada 8 horas provocó mayor presión arterial. Esto provocó una aumento del 20 por ciento de riesgos de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Este medicamento produce efectos secundarios.