BEBIDAS

Los beneficios del agua de limón con chía para el organismo

Esta combinación aportará muchas propiedades para un mejor funcionamiento del cuerpo.

Limón con chía, una excelente combinación. Fuente: producción Panorama
bebidas limón Semillas de chia.Limón con chía, una excelente combinación. Fuente: producción Panorama
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Se acerca el verano, sube la temperatura y lo ideal es tener una bebida fresca en la nevera. Y esa bebida, si lo que buscamos es hidratación y beneficios para el organismo, puede ser el agua de limón con chía. Esta combinación aportará muchas propiedades nutricionales a nuestro cuerpo.

El consumo de agua de limón con chía está ampliamente recomendado. Son dos ingredientes naturales con muchos beneficios para el buen funcionamiento del organismo. En el caso de la chía, es uno de los elementos naturales que más cantidad de omega 3 contiene. Además, la chía es rica en fibra y genera saciedad, por lo que es muy recomendada para complementar con dietas para bajar de peso.

En el caso del limón, es un fruto con amplio uso alrededor del mundo. Se utiliza para platos dulces como salados y, en el caso de bebidas, aporta un toque refrescante sin igual. Este cítrico es rico en vitamina C y aporta otra serie de vitaminas y minerales. El limón, además, tienen buenas cantidades de calcio, yodo, potasio y fósforo.

El limón es muy refrescante en verano. Fuente: archivo Panorama

La receta para preparar el agua de limón con chía es muy simple. Se necesitan 30 gramos de semillas de chía, 1 litro de aguay el zumo de dos limones. Lo primero que hay que hacer es remojar las semillas en un recipiente, con que el líquido alcance a tapar las semillas es suficiente. Lo ideal es dejar reposar hasta que las semillas se hinchen y se ablanden.

La chía tiene muchas propiedades. Fuente: archivo Panorama

Cuando tengamos las semillas de chía listas, agregamos sin filtrar al litro de agua y luego vertemos el zumo de los limones. Mezclamos un poco y es el momento de decidir si vamos a endulzar esta bebida. Puede ser con azúcar, pero si no soportas el gusto ácido, recomendamos que sea con algún endulzante natural, como la estevia. Antes de consumir, recomendamos dejar reposar el agua de limón con chía por unos 10 minutos y un tiempo prudente en la nevera, hasta que enfríe.